ALUMNOS DE BACHILLERATO DEL CNAR RECIBEN LAPS TOPS

CONADE / Informa

MÉXICO D.F. 10 de diciembre.- Gonzalo Tavera, de la disciplina de triatlón y con promedio de 9.5 en sus estudios de bachillerato, recibió a nombre de sus compañeros de la escuela preparatoria “Calmecac” del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) una computadora portátil, con la finalidad de apoyarlos en su desempeño académico y deportivo.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal entregó asi a través de su titular Mario Delgado, 175 computadoras para cada uno de los estudiantes, mismas que recibieron a nombre de todos sus compañeros, los mejores ocho alumnos del bachillerato del CNAR.

Los alumnos que recibieron las computadoras a nombre de sus compañeros además de Gonzalo Tavera fueron: Omar Zamora, de tiro con arco, con 9.2,; Mayra Favela y Amairani Molgado, de handball, y Karina Barragán, de Judo, las 3 con promedio de 9.1, así como Isabel Núñez, de esgrima, con 9.0, todas alumnas del tercer semestre; y Martha Mejía, de handball, con 8.9 e Isaac Torres, de taekwondo, con 9.8 ambos estudiantes del quinto semestre.

En el acto que se realizó en la sede del CNAR, Mario Delgado señaló: “La juventud es lo mejor que tiene nuestro país y obviamente nuestra ciudad, porque eso nos ayuda a construir un mejor futuro, son ustedes un ejemplo porque el estudio y el deporte ayudan a tener un mejor porvenir”.

“Para lograrlo no sólo tienen que ser exitosos en el deporte, todos los deportistas exitosos tuvieron que hacer un esfuerzo en el estudio, ya que una educación integral es aquella que combina la parte física con la parte intelectual”, aseguró el titular de la dependencia educativa al momento de hacer la entrega.

Asimismo, explicó por qué se decidió apoyar a los estudiantes del CNAR: “Son jóvenes deportistas que son ejemplo para el resto de la juventud y estamos convencidos que van a alcanzar su objetivo de ser deportistas de excelencia, con la formación académica e intelectual, y para eso una herramienta fundamental es la computadora”, puntualizó el secretario.

Por parte del CNAR asistieron Miguel Ángel Munive, director de la preparatoria y Montserrat Hernández Rovira, directora del CNAR.

“Estoy muy agradecida porque a pesar de que no son todos originarios del Distrito Federal, el programa “Prepa sí” los está apoyando a todos, eso realmente es un gran apoyo para nuestros estudiantes y bueno, creo que a los chicos les va a resultar muy útil en sus labores diarias, muchas gracias al Gobierno del Distrito Federal”, apuntó la directora del centro.

Diseno y Mantenimiento Grupo Nirc