YIMY BRICEÑO, VIRTUAL GANADOR DE LA VUELTA AL TÁCHIRA

• Sólo tres mexicanos quedan en la contienda

TARIBA, Venezuela, 21 de enero.- El ciclista venezolano Manuel `El Gato´ Medina (Gobierno de Zulia) se adjudicó hoy la novena etapa de la Vuelta al Táchira con 1 segundo de ventaja sobre el líder de la competición, Yimmy Briceño (Lotería del Táchira), a una jornada del final.

Medina, invirtió 3 horas, 13 minutos y 13 segundos los 114,2 kilómetros de esta novena etapa, que consistía en un circuito de ocho vueltas por la localidad de Tariba y un duro ascenso por la población de Palmira, a 2.130 metros sobre el nivel del mar.

El líder general de la justa, Briceño, le siguió a tan sólo un segundo de diferencia y Ronald González (Lotería del Táchira) a 29 segundos.

Con este ajustado resultado, Briceño se consagró como el campeón virtual del título tras acumular en la general individual 31 horas, 26 minutos y 58 segundos y situándose a un minuto y dos segundos de su compañero de escuadra Ronald González, en segunda posición.

Por los dos conjuntos de mexicanos que iniciaron hace ocho días la ronda venezolana, sólo quedan tres corredores Cesar Benitez del Transtur México quien se colocó en la posición 53 de la etapa a 20.26 minutos de diferencia respecto al ganador.

Luis Pulido del Arenas Sicesa (54 a 20:28) y Ulises Castillo, Arenas Sicesa (65 a 27:47)

En la clasificación general, Castillo es el mejor colocado de los aztecas en el sitio 58 con 3:06:52 horas de retraso. Luis Pulido es el último ciclista clasificado en el 64 con 3:34:13 horas de diferencia respecto al líder general.

La 47ª edición de la Vuelta al Táchira culminará mañana con una jornada de media montaña en un trayecto de 118,6 kilómetros, con salida en la población de El Piñal y con final en el velódromo J. J. Mora, en Pueblo Nuevo.

Diseno y Mantenimiento Grupo Nirc