CALENDARIO MTB HIDALGO

Pedro Ángeles

PACHUCA, Hidalgo, 16 de enero.-
La directiva de la Liga Hidalguense de Montaña dio a conocer el calendario de competencia para el presente año, el cual contempla 15 etapas en la modalidad de cross country y cuatro maratones.

Las carreras a campo traviesa se realizarán de la siguiente manera: el tres de febrero en Parque Extremo Tecuaco, municipio de Singuilucan; la segunda será el 24 de marzo en Orizabita, municipio de Ixmiquilpan.

El 31 de marzo, en Nicolás Flores; le sigue la de Zacualtipán, el 7 de abril; Atotonilco, el 28 de abril; Granaditas, 12 de mayo; Real del Monte, 15 de junio; Ciudad Sahagún, el 9 de junio.

PRI Hidalgo, el 30 de junio; Actopan, 7 de julio; Chicavasco, 27 de julio; Puerto Lázaro Cárdenas, 4 de agosto; Mixquiahuala, 8 de septiembre; Apaxco, 29 de septiembre, y la final en Tulancingo, el 20 de octubre.

Los maratones quedaron programados de la siguiente manera: Rancho la Loma-Atotonilco, el 19 de mayo; Banxú, 25 de agosto; Huichapan; 15 de septiembre, y la final en Atotonilco, el 10 de noviembre.

Las fechas podrán cambiar, de acuerdo con la programación de cada una de las sedes, así como posibles cambios en el calendario nacional.

Es importante comentar que el serial de Hidalgo es el más extenso del país y en donde se entregan los premios que se plasman en la convocatoria, ya que hay entidades en donde no cumplen con la premiación señalada en la convocatoria.

La promoción de la Liga de Montaña es coordinada por la directiva de la Liga, al frente de Noé Lizardi, Esteban Corona, Antonio Silva y Martín Cortés, con el importante respaldo del cuerpo de jueces que encabeza Ángel Soto.

Diseno y Mantenimiento Grupo Nirc